Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Universidad de la Experiencia da "por terminado" el curso

La decisión viene motivada por "el nivel de incertidumbre tan alto" sobre qué pasará "de aquí a septiembre"

La Universidad de la Experiencia da "por terminado" el curso
La Universidad de la Experiencia da "por terminado" el curso
Á.H.

BARBASTRO.- La Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) da "por terminado" el curso 2019-2020 según informa Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, de acuerdo con el Director de la UEZ y se notifica a través de una carta dirigida a los alumnos y alumnas de todas las sedes en Aragón.

La decisión se ha tomado porque "el nivel de incertidumbre es tan alto que no sabemos lo que pasará de aquí a septiembre y por tanto, se intentará ir paso a paso".

En este aspecto, "se trabaja en ver cómo se afrontará el curso próximo porque ahora mismo no tenemos ninguna certeza de que se pueda retomar la normalidad en las aulas y guardar las medidas de distanciamiento social son complicadas en nuestras clases. En cuanto sea posible, informaremos con detalle de cómo se planteará el curso próximo", según informan en la carta al alumnado.

En la provincia, afecta a 742 alumnos y alumnas entre las sedes de Huesca (140), Binéfar (127), Barbastro (124), Monzón (109), Fraga (82), Jaca (80) y Sabiñánigo (80). A comienzos del curso, en la provincia altoaragonesa, las aulas estaban al límite de su capacidad y en Aragón el censo inicial fue de 2.330 alumnos y alumnas, según informó Pedro Ciria, Jefe de Estudios de la Universidad de la Experiencia, en la inauguración oficial del Curso de la Experiencia en el Aula Magna del Centro de la UNED. El cierre de las instalaciones ha sido, también, un condicionante añadido porque todas las clases presenciales se han dado en el Centro desde el año 2007.

A comienzos del curso, el propio Pedro Ciria se refirió al perfil del alumnado de la Universidad de la Experiencia, "ha cambiado mucho, es más atractivo e interesante porque hemos percibido que los alumnos están cada vez más preparados e interesados en las asignaturas. Se ha ganado en participación porque no se limitan a escuchar".