Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los sindicatos sanitarios se concentran y piden el cese de Lambán por respaldar a Ventura

El Consejo Autonómico de los tres colegios provinciales se suma a la recogida de firmas y los sindicatos de médicos mandan una nueva carta al presidente

Los sindicatos sanitarios se concentran y piden el cese de Lambán por respaldar a Ventura
Los sindicatos sanitarios se concentran y piden el cese de Lambán por respaldar a Ventura
S.E.

HUESCA.- Sanitarios de todo Aragón se han concentrado este mediodía ante las puertas de sus centros de trabajo para pedir la dimisión de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, por sus declaraciones del pasado viernes en las que dijo que se permitió que los profesionales hicieran epis caseros a modo de "estímulo" y para "sentirse colaborando" ante la falta de material. Ataviados con bolsas de basura para evidenciar la falta de material que han sufrido y que les llevó a protegerse con casi cualquier cosa, los sanitarios han permanecido cinco minutos en silencio.

Las organizaciones sanitarias han elevado el tono de sus protestas y ahora reclaman también la dimisión del presidente de la DGA, Javier Lambán, por respaldar a la consejera. Lambán afirmó este domingo que las palabras de Ventura habían sido "desafortunadas" y que daban pie a "múltiples interpretaciones", rechazando la dimisión de Ventura porque ha sido "la que más ha sufrido la falta de material".

Las declaraciones de Lambán solo han servido para soliviantar todavía más a los colegios de médicos y sindicatos sanitarios, que ahora piden también la dimisión del presidente del Gobierno de Aragón.

El Consejo Autonómico de los tres colegios provinciales de médicos se ha sumado a la recogida de firmas para exigir el cese o dimisión de Ventura. Este organismo también ha convocado un nuevo minuto de silencio para el mediodía del jueves.

Por su parte, los sindicatos sanitarios Cesm (hospitales) y Fasamet (Atención Primaria) han reclamado la dimisión de Lambán por apoyar a Ventura.