Huesca

CORONAVIRUS DESESCALADA

Recurso de la FEPYC al no permitirse la pesca

Solicita al Tribunal Supremo que se pueda practicar ya

Recurso de la FEPYC al no permitirse la pesca
Recurso de la FEPYC al no permitirse la pesca

HUESCA.- La Federación Española de Pesca y Casting ha procedido a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para solicitar la suspensión de la aplicación y eficacia del artículo 43, de la Disposición final segunda y de la Disposición final tercera de la ORDEN SND/399/2020, de 9 de mayo.

La pesca no ha sido incluida como deporte que se pueda practicar, pero la FEPYC recuerda que se trata de una actividad deportiva no profesional, individual y que no requiere contacto con terceros, condiciones que se cumplen. Por ello pide que se flexibilicen "determinadas restricciones en el ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad" y autorizar la actividad de la pesca.

La federación explica en su recurso que cuando el Gobierno aprobó el plan de desescalada, la pesca aparecía junto a la caza para la fase 2, "dentro del recuadro denominado Agricultura".

Sin embargo, en las últimas Órdenes del Ministerio de Sanidad, cuando se habla de actividades físicas no profesionales (30 de abril) y de la práctica de deporte profesional y federado (3 de mayo), las cuales se pueden llevar a cabo desde la fase 0 (entrenamientos deportivos), no se excluye la pesca.

La FEPYC, y también la Federación Aragonesa (FAPYC), "no van a tolerar ni permitir la discriminación a sus deportistas federados, ni que la pesca deportiva no sea considerada como un deporte individual, seguro, sostenible y no basado en el aprovechamiento de ningún recurso natural"l