Huesca

EDUCACIÓN

Una encuesta de CCOO a 1.750 docentes "suspende" a la Consejería con un 3,9

El curso debe acabar telemáticamente, pero podría haber tutorización en 2º de bachiller y Evau

Una encuesta de CCOO a 1.750 docentes "suspende" a la Consejería con un 3,9
Una encuesta de CCOO a 1.750 docentes "suspende" a la Consejería con un 3,9
EFE

HUESCA.- Los más de 1.750 docentes de Aragón que han participado en una encuesta hecha por CCOO "suspenden" al Departamento de Educación con un 3,9. La Federación de Enseñanza del sindicato ha elaborado un informe a partir de esos cuestionarios en el que más de tres cuartas partes de los profesores entrevistados piensan que la apertura de centros al final de este curso "se debe exclusivamente a motivos de conciliación, excluyendo los pedagógicos".

Por esa razón, agrega CCOO, no se comprende la justificación de la apertura de los centros para facilitar la conciliación, más aún si se mantienen cerrados los comedores escolares y se suspende el transporte escolar.

Otro 93 % de los encuestados cree necesario hacer pruebas de coronavirus al personal de los centros antes del regreso de los alumnos. Otras medidas necesarias que señalan son un plan director de seguridad, salud laboral e higiene que permita establecer con claridad las medidas higiénicas y sanitarias para garantizar la seguridad y la salud de profesionales y alumnado, evitando que los centros educativos puedan convertirse en un foco que pueda contribuir al rebrote de la epidemia.

Casi un 55% del personal encuestado cree que no deberían abrirse los centros educativos a ningún tipo de alumnado este final de curso, mientras un 42% considera que debería atenderse a 2º de Bachillerato y 2º de FP.

CCOO entiende que, "dado que parece que la desescalada no va a permitir una asistencia normalizada, sería mejor posponer la vuelta a las aulas para el próximo curso, y terminar este telemáticamente". Solo ve justificado un plan de tutorización para 2º de Bachillerato y sobre los cambios en la Evau.

También denuncia que las reuniones con Educación el últimos mes y medio han sido meramente informativas y a veces para trasladar cosas ya anunciadas en los mediosl