Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

Identificados 4 jóvenes que realizaban trompos y derrapes en coche en Huesca

El conductor, de 19 años, ha sido detenido y se han intervenido 13 vehículos en otra operación posterior

Identificados 4 jóvenes que realizaban trompos y derrapes en coche en Huesca
Identificados 4 jóvenes que realizaban trompos y derrapes en coche en Huesca
P. N.

HUESCA.- Agentes de Policía Nacional han identificado a cuatro jóvenes que fueron avistados en una partida rural próxima a Huesca por una patrulla mientras realizaban trompos y derrapajes con un vehículo en el que se dieron a la fuga al advertir la presencia policial.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA OPERACIÓN

Según informa la Dirección General de Policía, el joven que manejaba el vehículo, de 19 años y sin carnet de conducir, fue detenido por presuntos delitos de desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico y denunciado, junto al resto de sus compañeros, por incumplir las medidas de confinamiento del estado de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en una zona de pedanías rurales adscritas al Ayuntamiento de Huesca a la que los cuatro jóvenes se habían desplazado con un vehículo que no había pasado la inspección técnica para realizar maniobras temerarias.

Al advertir la presencia de la patrulla, que les realizaron indicaciones para que se detuvieran, los jóvenes iniciaron una rápida fuga y se refugiaron en distintas viviendas de un asentamiento chabolista ubicado en el entorno del camino rural de Jara, donde el resto de miembros del poblado trataron de dificultar la intervención policial.

Durante su permanencia en el poblado, los policías observaron que varios de los vehículos que se encontraban estacionados presentaban la pegatina de inspección técnica de vehículo caducada, y comprobaron más tarde que algunos de ellos carecía del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Por esta razón, la comisaría de Huesca, en colaboración con la Policía Local de la ciudad, llevó a cabo el pasado día 8 un operativo en el referido asentamiento que permitió la localización de trece vehículos sin el seguro preceptivo, por lo que fueron retirados de la circulación.

Asimismo, durante el operativo se denunció a cuatro personas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además, los agentes consiguieron identificar durante el operativo a los cuatro jóvenes que fueron sorprendidos mientras realizaban trompos y derrapajes en un descampado próximo y pudieron verificar que el conductor no había obtenido el carnet de conducir.

Los cuatro jóvenes fueron denunciados por incumplimiento de las medidas acordadas durante el estado de alarma, así como detenido el que manejaba el vehículo, con seguro pero sin la inspección técnica realizada, por los presuntos delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial referidos.