Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Colegio de Enfermería de Huesca solicita prudencia en la desescalada por el coronavirus

La entidad oscense llama a la responsabilidad y a tomar conciencia de lo que supone la crisis sanitaria

El Colegio de Enfermería de Huesca solicita prudencia en la desescalada por el coronavirus
El Colegio de Enfermería de Huesca solicita prudencia en la desescalada por el coronavirus
C.D.E.

HUESCA.- El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca ha mostrado su "preocupación" por cómo se está llevando a cabo la desescalada y la repercusión que está teniendo a nivel social, por lo que ha lanzado un llamamiento para que los oscenses "tengan conciencia y sean prudentes para que todo vaya bien".

Así lo puso este miércoles de manifiesto la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, Concha Rubio, quien apeló a la responsabilidad social y personal de los ciudadanos "para que no tengamos que volver a escalar nuevamente y regresar al punto en el que estábamos".

Concha Rubio señaló que es "muy importante que los ciudadanos se conciencien de lo que está pasando, ya que hay personas, jóvenes y adultos, que no mantienen la distancia recomendada o van sin mascarillas y sin tomar las precauciones que hay que seguir".

La vicepresidenta reiteró que es importante "tomarse en serio esta situación, tanto jóvenes como adultos, por ellos mismos y por la gente que les rodea".

A LA NUEVA CONSEJERA DE SANIDAD LE PIDEN "EMPATÍA"

La entidad colegial también manifestó su deseo de que la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, tenga "empatía con los profesionales". "Nos gustaría que se pusiese en el lugar de los sanitarios en esta situación tan complicada que estamos viviendo. No se trata solo de la carga de trabajo que soportan, sino de todo lo que ello implica", señaló.

También hizo alusión a las necesidades de medidas de protección frente al coronavirus, "debe tener constancia de los medios que son necesarios, ponerse en la piel de estos trabajadores, desarrollar la empatía y la escucha y velar también por la coherencia respecto a las acciones que se tomen dentro de la situación de crisis sanitaria actual".

Además, junto al Colegio de Enfermería de Huesca, el de Zaragoza y el de Teruel valoran, según anuncian en una nota de prensa, de forma positiva el anuncio de Ripollés como nueva consejera de Sanidad y destacan su andadura en el mundo de la medicina destacando su "abor notable en el programa autonómico de anticoncepción. Nos consta, de boca de compañeras matronas, que fue pieza clave en la reorganización de la anticoncepción aragonesa como coordinadora de dicho programa".

La tildan de "persona idónea para el cargo" por su perfil, no sólo médico si no también docente e investigador, y le desean desde los Colegios "una feliz llegada al cargo y que sepa que la Enfermería aragonesa le tendemos la mano con sinceridad".

Respecto a la dimisión de la anterior consejera de Sanidad, Pilar Ventura, señaló que la entidad oscense se adhiere a la del resto de colegios profesionales.

"Nos mostramos, por supuesto, en contra de sus declaraciones, que pensamos que fueron una falta de respeto, una gota que colmó el vaso ante un sentimiento extendido entre el personal sanitario de desprotección, en relación al material de prevención frente a la covid-19", manifestó.

En esta línea, aseguró que esa declaración "tan fuerte" de que la fabricación de los EPI era "un estímulo" dio lugar a una dimisión "esperada" que se materializó este martes.