Huesca

SUCESOS

Fallece una joven de 26 años por sobredosis en una casa ocupada de la plaza de la Moneda de Huesca

Los vecinos del Casco Viejo manifiestan su "pesar" e "inquietud" por las "diferentes realidades" que hay en el barrio

Fallece una joven de 26 años por sobredosis en una casa ocupada de la plaza de la Moneda de Huesca
Fallece una joven de 26 años por sobredosis en una casa ocupada de la plaza de la Moneda de Huesca

HUESCA.- La Policía Nacional localizó en la noche de este jueves el cuerpo sin vida de una joven de 26 años en un piso ocupado en la plaza de la Moneda de Huesca. Según apunta el examen forense, la mujer falleció debido a una sobredosis por sustancias estupefacientes, descartándose la heroína como causa del deceso. En la vivienda residían dos personas y fue el compañero de la joven el que avisó a la Policía Nacional.

La Asociación de Vecinos Osce Biella ha manifestado su "pesar" por este hecho, además de su "inquietud" por las "diferentes realidades" que tienen lugar en el barrio.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre vecinos de esta parte de la capital altoaragonesa encontraron a dos hombres inconscientes junto a jeringuillas en el aparcamiento de la plaza de la Moneda.

Desde Osce Biella comentan que esta entidad vecinal mantuvo hace unos meses reuniones tanto con alcaldía como con la concejalía de Seguridad Ciudadana por diversos temas, entre ellos este tipo de sucesos.

"Es un tema serio, grave y muy doloroso", han manifestado desde Osce Biella. "A la Asociación se nos ha trasladado la inquietud de los vecinos por diferentes realidades disfuncionales y problemáticas que hay en el Casco, y nosotros las hemos comunicado a la concejalía de Seguridad Ciudadana y a alcaldía, dado que los incidentes no van a menos", han comentado dichas fuentes.

Osce Biella defiende que uno de los objetivos que persigue esta asociación "es que en el Casco se viva con tranquilidad y con seguridad", y aclara que esta entidad vecinal entiende "todas las dificultades y todas las realidades, porque hay situaciones sociales muy duras y difíciles".

La propiedad del piso okupa de la plaza de la Moneda denunció la ocupación en marzo de 2018 ante la Policía Nacional. Meses después, la propiedad inició el proceso judicial, el cual sigue su curso.