Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cs trabaja en la revisión del presupuesto oscense para afrontar la crisis

El grupo municipal revela su preocupación y aboga por la recuperación

Cs trabaja en la revisión del presupuesto oscense para afrontar la crisis
Cs trabaja en la revisión del presupuesto oscense para afrontar la crisis
D.A.

HUESCA.- El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando en la revisión del presupuesto para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis causada por la covid-19.

Tras ser informados del incumplimiento de la regla de gasto con la liquidación del presupuesto de 2019, los concejales de la formación liberal han estado analizando y estudiando las posibles opciones para tener en 2020 un presupuesto que pueda cumplir con todas las necesidades de la ciudad.

Desde Ciudadanos reconocen la labor de los trabajadores del área municipal de Intervención, quienes en estas circunstancias tan difíciles están facilitando toda la documentación para poder analizar todas las posibilidades dentro de las limitaciones presupuestarias.

La única intención de esta formación liberal es que no se vean limitadas las inversiones, el gasto social y otros recursos de interés para la ciudad de Huesca.

Y es que desde que se declarara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Huesca ha tenido que tomar todo tipo de decisiones extraordinarias y de acometer gastos que no tenía previstos a todos los niveles: sanitarios, sociales, económicos. Esta situación está provocando una importante caída de ingresos en las arcas municipales, de cerca de 2.300.000 euros entre impuestos directos, indirectos, tasas y también precios públicos.