Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Consejo de Enfermería inicia el reparto de 200.000 mascarillas

La entidad va a distribuir entre estos profesionales elementos de alta protección FFP2

El Consejo de Enfermería inicia el reparto de 200.000 mascarillas
El Consejo de Enfermería inicia el reparto de 200.000 mascarillas
EFE

HUESCA.- Tras el reparto de 5.000 monos EPI por toda la geografía española hace dos semanas, el Consejo General de Enfermería ha comenzado a distribuir entre todos los colegios provinciales de Enfermería el pedido de mascarillas FFP2 que encargó a China y que ya podrán utilizar todos los profesionales sanitarios.

Se trata de un envío de 200.000 mascarillas que servirán para proteger a los profesionales de hospitales, centros de salud y sociosanitarios de todo el país. "Nuestro principal objetivo es salvaguardar la seguridad de los profesionales y hasta que no hemos constatado que estas mascarillas cumplen con las especificaciones técnicas oportunas, no hemos procedido a su distribución", explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería. Según indica, lo primordial es que los profesionales trabajen "con plenas garantías " y así lo ha hecho saber a los 52 colegios provinciales, que ya están recibiendo sus partidas de mascarillas y que podrán distribuir en sus territorios en base a las necesidades locales que ellos mismos detecten.

Esta compra de mascarillas es uno más de los gestos que se están llevando a cabo desde la organización colegial para proteger a las enfermeras y que se han materializado en multitud de posicionamientos públicos, cartas al presidente del Gobierno y al ministro de Sanidad, así como denuncias contra el Ejecutivo por parte de la institución y contra las consejerías autonómicas por parte de muchos colegios de Enfermería por no adoptar las suficientes medidas de protección de los trabajadores.

El presidente del Consejo General de Enfermería, que ha estado supervisando en primera persona la llegada de estos equipos de protección y mascarillas, así como su distribución, se ha sentido orgulloso al comprobar la calidad de los artículos adquiridos por la organización. "Los EPI y ahora las mascarillas serán de muchísima utilidad para todos aquellos que están trabajando incansablemente para sacar a todo el país de esta pandemia.

Etiquetas