Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"Autocirco" y autocine, disfrutar las artes escénicas en la intimidad segura del coche

Sonido 54 abre una nueva línea de servicios a instituciones y particulares en la que incorpora al Circo La Raspa de Altorricón

"Autocirco" y autocine, disfrutar las artes escénicas en la intimidad segura del coche
"Autocirco" y autocine, disfrutar las artes escénicas en la intimidad segura del coche
P.S.

HUESCA.- Sonido 54 es una manifestación clara de la necesidad de adaptar las circunstancias a la nueva normativa fruto de la crisis sanitaria, y ofrece una nueva línea de servicios a ayuntamientos, comarcas, instituciones y particulares con autocine y también "autocirco" gracias a la colaboración con el Circo La Raspa de Altorricón para ofrecer sus espectáculos al público acomodado en sus coches, una escena del pasado transportada hasta el futuro más inmediato.

La empresa de sonido e iluminación oscense ha ideado un catálogo que compense, aunque sea mínimamente, la caída de actividad que se ha concentrado tradicionalmente entre los meses de mayo y octubre. En estas fechas, la compañía dirigida por Roberto Latre y Eduardo Cegoñino cubría una veintena de servicios semanales entre eventos privados (bodas, comuniones, empresas, ferias...) y públicos que eran atendidos por más de treinta profesionales. En plantilla, cuenta con siete trabajadores fijos.

El de 2020 era, además, un ejercicio llamado a un importante impulso a su actividad y para tal fin habían realizado una importante inversión con un equipo de sonido de absoluta vanguardia para espectáculos con grandes aforos, junto a otros equipamientos con los que aportar máxima fidelidad a grupos profesionales, orquestas y artistas que demandan máxima fidelidad. En su portfolio, también instalan pantallas led de información para empresas de servicios y administraciones.

En tiempos de hacer de la necesidad virtud, Latre y Cegoñino remembraron sus experiencias previas con el autocine en Expoauto, la feria del vehículo de Huesca, "que funcionaron muy bien, resultaron unas muy buenas experiencias". También habían aportado la misma instalación en Benabarre, plató rural de cine de la película "Villaviciosa de al lado" de Nacho García Velilla.

Las nuevas fases de la denominada "desescalada" permitirán ofrecer un espectáculo como el del Autocine en espacios al aire libre donde tan sólo pueden entrar los coches, desde los cuales se podrá contemplar la película en pantalla gigante con el sonido de los propios automóviles con la frecuencia indicada en el mismo soporte que se verá estupendamente a través del salpicadero. Se puede sintonizar hasta un kilómetro de distancia.

Dependiendo de la superficie de la explanada y de los propios requerimientos de los clientes públicos o privados, Sonido 54 tiene disponibles diferentes pantallas. La más pequeña, la de 4x2 metros que hizo furor en el último Mundial de fútbol en la plaza de la Cámara de Comercio. También en led cuentan con otros tamaños como la de 5x4, y en pantallas gigantes de hasta 15.000 lúmenes en formato 8x6. "La calidad en todos los casos, apunta Roberto Latre, es perfecta". No hay prácticamente limitación de las dimensiones.

La última novedad también es un filón para la cultura, la diversión y el espectáculo. Se trata del "Autocirco" tras el acuerdo con el Circo La Raspa de Altorricón, una modernísima modalidad de "circo de verano" que puede ser visto por muchísimo público en pueblos y ciudades con una alta definición que permitirá apreciar las habilidades y sonrisas del maravilloso mundo de este arte.

La tecnología permite que ayuntamientos, comarcas, diputaciones o particulares puedan programar los espectáculos para cualquier hora del día. Una iniciativa que contribuirá a la socialización de la mano de una empresa que ha demostrado una convencida responsabilidad social al colaborar con asociaciones como Aspace Huesca, Aspanoa, Alzhéimer Huesca o Asociación Española contra el Cáncer.