Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Un caso más en la residencia La Merced de Huesca y la situación sigue estable en Binéfar

Una interna de la Casa Amparo hospitalizada da positivo a pesar de un primer negativo PCR

Un caso más en la residencia La Merced de Huesca y la situación sigue estable en Binéfar
Un caso más en la residencia La Merced de Huesca y la situación sigue estable en Binéfar
P.S.

HUESCA.- La residencia La Merced de Huesca, conocida como Casa Amparo, sumó este lunes un nuevo caso de coronavirus. Una de sus usuarias, ingresada en el Hospital San Jorge por otra causa, dio positivo en la prueba PCR que se le realizó, aunque inicialmente había dado negativo en el primer test que se realizó en la propia residencia.

Cabe recordar que en La Merced se detectó un foco de la covid-19 el pasado mes de abril que dejó inicialmente diez positivos. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) intervino entonces la residencia, a la que dotó de una nueva dirección, un director médico, un facultativo del centro de salud de Santo Grial, y una coordinadora de enfermería. Además, una trabajadora social de la DGA se puso al cargo de la comunicación con las familias.

Por otra parte, según fuentes consultadas por este periódico, tanto la residencia de mayores María Llevot de Binéfar como la Residencia comarcal de esta misma localidad permanecían este lunes sin cambios.

En la primera de ellas se detectaron hace unos días un total de 10 positivos : 7 entre los residentes, de un total de 26, además de 3 auxiliares.

Por su parte, en la Residencia Comarcal de la localidad se detectaron un total de 5 positivos, en todos los casos asintomáticos. El pasado 14 de mayo se realizaron 115 pruebas PCR a la totalidad de mayores y trabajadores de la Residencia Comarcal de Binéfar, en las que se diagnosticaron esas 5 pruebas PCR positivas: 2 de residentes y 3 de empleados.