Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La DGA surte de material de protección contra el coronavirus en todos sus edificios

Suministra mamparas, hidrogel, mascarillas y máscaras desde el día 11

La DGA surte de material de protección contra el coronavirus en todos sus edificios
La DGA surte de material de protección contra el coronavirus en todos sus edificios
S.E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón se ha echado a la carretera para distribuir en todos los centros de titularidad autonómica los equipos de protección contra la covid-19 que permiten reanudar gradualmente la actividad de los centros públicos con plenas garantías para los funcionarios y para los usuarios. Esta particular caravana formada por mamparas, hidrogeles, mascarillas, máscaras, guantes llegan desde el día 11 a todos los rincones de la comunidad para que la desescalada sea una realidad sin vuelta atrás.

El 11 de mayo entró en vigor una orden de Función Pública que ordenaba la paulatina y gradual vuelta al trabajo presencial de la Administración general. El protocolo de reanudación del trabajo deja claro que han de ser los responsables de cada departamento los que detallan el ritmo de los trabajadores que se van reincorporando. Esa lista de peticiones se hace llegar tanto a las centrales sindicales como al Servicio de Prevención y Riesgos Laborales, que es el que evalúa las necesidades de protección que ha de tener cada puesto de trabajo, ya que no es lo mismo realizar funciones en un despacho que hacerlas de cara al público o trabajar al aire libre.

En cualquier caso, se tienen en cuenta las especificidades de cada centro y de cada función. Una vez que se determinan las medidas higiénicas y de prevención que son necesarias y antes de que los funcionarios lleguen a su puesto de trabajo, Patrimonio y Organización pone en marcha todo el operativo para distribuir el material en cada uno de los centros afectados a lo largo y ancho de todo el territorio. Es el fin de una cadena de trabajo coordinada que debe marcar la nueva etapa y la vuelta a la normalidad.

"Estos operativos conllevan un esfuerzo extraordinario porque los hacemos con nuestros propios medios, con el apoyo de nuestro parque móvil y con el objetivo de llegar en tiempo y forma a todos los lugares donde se precisan los equipos", explica la Directora General de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio.