Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El 40 % de los nuevos contagios en Aragón se concentran en la provincia de Huesca

Desde el martes, de los 98 contagios confirmados en la comunidad, 40 se han dado en el Alto Aragón

El 40 % de los nuevos contagios en Aragón se concentran en la provincia de Huesca
El 40 % de los nuevos contagios en Aragón se concentran en la provincia de Huesca
R.G.

HUESCA.- La provincia altoaragonesa ha registrado este viernes 11 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, un 1,5 por ciento más que el día anterior frente al incremento del 0,5 por ciento en Aragón (con 30 casos más). Desde este martes (día en el que cambió el sistema de notificación y se excluyeron los test rápidos), de los 98 casos diagnosticados en Aragón, 40 han sido en la provincia de Huesca, lo que representa el 40,81 por ciento de los nuevos contagios en toda la comunidad pese a que el Alto Aragón supone solo el 16,71 por ciento de la población aragonesa con datos del padrón definitivo de 2019.

Desde este martes, y con el nuevo sistema de datos instado desde el Ministerio, el incremento de nuevos casos en el Alto Aragón ha sido del 5,7 por ciento frente al 1,8 por ciento de Aragón, es decir, los contagios en la provincia han crecido el triple porcentualmente hablando que en el resto de la comunidad.

En otro orden de cosas, este viernes ha dejado 2 nuevas hospitalizaciones, un aumento diario del 0,7 por ciento hasta las 277 acumuladas. El total de ingresos en UCI se ha mantenido sin cambios en los 40.

Por otra parte, Salud Pública ha "depurado" su recuento de mortalidad, incorporando nuevos casos de días pasados, y el total de fallecidos por la epidemia en la provincia se ha elevado de 100 a 102. El recuento de este periódico a partir de sus fuentes se mantiene en 106.

Las altas se han elevado un 1 por ciento, con 4 más hasta las 404, mientras que el número de sanitarios contagiados no ha registrado cambios y ha seguido en los 85.

ARAGÓN

En Aragón, el número de nuevos contagios respecto al jueves se ha incrementado en 30 (+0,5 por ciento), llegando a los 5.618. Las hospitalizaciones han subido un 0,2 por ciento, con 5 nuevos ingresos y un acumulado de 2.447. Los ingresos en UCI no han variado, quedándose en los 256.

Esa "depuración" de datos de mortalidad de días pasados ha arrojado un alza de 10 decesos, hasta los 858 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, las altas han subido un 0,6 por ciento hasta las 3.639 tras las 21 de las últimas 24 horas y se han registrado otros 2 nuevos contagios de sanitarios, un incremento del 0,2 por ciento hasta los 829.