Huesca

EDUCACIÓN

Acein Huesca rechaza la supresión de becas para Educación Infantil Privada

El Ayuntamiento de Huesca ha previsto en su Plan Económico y Financiero eliminar las ayudas a estas familias

Acein Huesca rechaza la supresión de becas para Educación Infantil Privada
Acein Huesca rechaza la supresión de becas para Educación Infantil Privada
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Centros de Educación Infantil 0 a 3 años de Huesca (Acein Huesca), ha mostrado su rechazo "absoluto" a la decisión del Ayuntamiento de eliminar las ayudas a las familias con niños escolarizados en Centros de Educación Infantil Privados 0-3 años.

En un comunicado, Acein explica que "ante la difícil situación que vivimos en materia sanitaria y la más que probable crisis que todos los indicadores y expertos económicos vaticinan, nos sorprende la pretensión del alcalde de Huesca, adalid de la defensa de lo social, de incluir en su pretendido Plan Económico y Financiero 2020-21, para recuperar la senda de gasto incumplida por su gobierno en el 2019, eliminar las ayudas a las familias cuyos niños se benefician de becas para estar escolarizados en Centros de Educación Infantil privados 0-3 de Huesca".

Este colectivo exige a Luis Felipe "responsabilidad social con la ciudad y solidaridad con todas las familias de Huesca apoyando y manteniendo las líneas de ayudas, becas y subvenciones que están vigentes". Además le piden que explique públicamente el motivo de esta supresión. "También se merecen una explicación los padres y madres a los que pretende "quitar" una ayuda que en estos momentos es básica para el sostenimiento económico de las familias, para su conciliación laboral y personal y porque no se merecen este desprecio por una deficiente gestión económica del ayuntamiento".

Y termina mostrando su malestar absoluto ante lo que considera un "atropello a las 130 familias que se benefician de las ayudas" y piden al consistorio "la urgente rectificación pública, eliminando del plan financiero económico las ayudas a las familas en centros de educación infantil 0-3 años".