Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

El Centro de Salud de Los Olivos de Huesca se pondrá en marcha en unos días

A falta de solventar pequeños problemas técnicos, se espera que las instalaciones entren en funcionamiento el 8 de junio

El Centro de Salud de Los Olivos de Huesca se pondrá en marcha en unos días
El Centro de Salud de Los Olivos de Huesca se pondrá en marcha en unos días
P. S.

HUESCA.- El nuevo Centro de Salud de Los Olivos abrirá finalmente sus puertas durante la segunda semana del mes de junio. Según está p revisto lo hará el día 8, jornada para la que ya están dando algunas citas, aunque desde la DGA no quisieron conformar ayer esta fecha, por si acaso. Y es que, esta semana, las instalaciones se han topado con algunos pequeños problemas técnicos de última hora. Personal del Ayuntamiento de Huesca acudió hace unos días a este moderno edificio en el que se han invertido cerca de tres millones de euros para dar el visto bueno para su puesta en marcha.

Pero, según informaron ayer desde el Consistorio, en la ronda por las instalaciones se encontraron ciertos inconvenientes menores que provocaron que la apertura inicial, prevista para el 1 de junio, se haya retrasado hasta el día 8, si todo va bien. Tanto es así que esta demora obligó a cancelar todas las citas que se habían dado en este nuevo edificio para esa primera semana de junio, labor que se gestionó por vía telefónica paciente por paciente este jueves.
En concreto, el Centro de Salud de Los Olivos comenzará su actividad albergando las consultas de Pediatría, las de las matronas, las extracciones y parte del servicio de admisión del Santo Grial, según informan desde este centro fuentes sanitarias. Con este cambio se desalojará la primera planta del Santo Grial, donde se ubica Pediatría, de manera que las consultas de medicina de familia podrán disponer de salas de espera más espaciadas, con menos contacto entre los usuarios.

En un principio, el Centro de Salud de Los Olivos comenzará a prestar servicio a medio gas, con el objetivo de ir descongestionando el de Santo Grial y hacer así más efectivas las medidas de prevención y el distanciamiento social de los pacientes debido a la pandemia de la covid-19.

En la zona de extracciones de este singular edificio, se habilitaría, por su parte, un “circuito sucio” para personas con patologías de tipo respiratorio, posibles afectados por la covid-19, de manera que evitarían pasar por delante del resto.