Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los farmacéuticos de Aragón piden que se escalone la recogida de mascarillas

Los mayores de 65 años y las personas vulnerables podrán retirar hasta cuatro unidades durante todo el mes de junio

Los farmacéuticos de Aragón piden que se escalone la recogida de mascarillas
Los farmacéuticos de Aragón piden que se escalone la recogida de mascarillas
S.E.

HUESCA.- Los Colegios de Farmacéuticos de Aragón han pedido a los aragoneses que recojan de manera escalonada las mascarillas gratuitas que se distribuirán durante todo el mes de junio entre los mayores de 65 años y las personas con tarjeta sanitaria que estén exentos de aportación farmacéutica.

La red de 733 farmacias aragonesas empezará el próximo día 1 la dispensación gratuita entre estos dos colectivos, que podrán retirar de forma gratuita hasta 4 mascarillas higiénicas durante todo el mes de junio, presentando en su oficina de farmacia la tarjeta sanitaria del Servicio Aragonés de Salud.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, desde los Colegios de Farmacéuticos han pedido a los usuarios que acudan de manera escalonada a la farmacia para evitar garantizar un buen funcionamiento del sistema.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, que firmaron, este miércoles, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, Raquel García Fuentes. El acuerdo, apuntan, tiene vigencia de un mes, con posibilidad de prórroga.

Las mascarillas, financiadas por el Salud, se dispensarán sin coste alguno para el paciente. Un total de 302.000 usuarios de la sanidad aragonesa podrán beneficiarse de esta iniciativa: 265.000 mayores de 65 años y 37.000 usuarios sin aportación, es decir, las personas que perciben una pensión no contributiva y sus beneficiarios.

Desde las farmacias, por su proximidad y accesibilidad, se hará la distribución de mascarillas de forma profesional, regulada y registrada a través del sistema de receta electrónica del Salud y siempre en coordinación con la Consejería de Sanidad.

La presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, Raquel García, señala que con esta iniciativa, "la profesión farmacéutica se pone nuevamente al servicio de la salud de la región, demostrando con cada acción que responde siempre con profesionalidad y compromiso ante la sociedad y la Administración".

Una vez más, añade Raquel García, "la capilaridad de la red de oficinas de farmacia garantiza la accesibilidad de la población más vulnerable a las mascarillas facilitadas por el Gobierno de Aragón".