Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Huesca acogerá en 2021 el Día de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa confirma al alcalde la decisión tras la suspensión de los actos que debían haberse celebrado esta semana

Huesca acogerá en 2021 el Día de las Fuerzas Armadas
Huesca acogerá en 2021 el Día de las Fuerzas Armadas
EFE

HUESCA.- La ciudad de Huesca acogerá en 2021 la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y los actos alrededor de la fecha. La fiesta de este año debería haberse celebrado este fin de semana en la capital oscense, pero fue suspendida debido a la pandemia covid-19.

El alcalde, Luis Felipe, remitió una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que solicitó que los actos del próximo año se celebren en Huesca y la respuesta de la titular de la cartera ha sido positiva. En una misiva fechada el pasado 15 de abril, Robles confirma la decisión y comunica al regidor oscense en que cuanto la situación sanitaria lo permita, ambas administraciones volverán a trabajar para la celebración del próximo año: "No tengo dudas de que Huesca va a estar a la altura de esta exigencia, como iba a estar este año", dice la ministra en su carta. "Por eso, en cuanto podamos, retomamos las actuaciones para la correspondiente organización del día de las Fuerzas Armadas el próximo año en Huesca, agrega".

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra cada año en torno al 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de los ejércitos españoles. Entre los actos, figura un desfile militar que se había programado inicialmente para este sábado en la avenida de Martínez de Velasco.