Huesca

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca retoma los exámenes de conducir

Los exámenes se hacen bajo estrictas medidas de control, para garantizar la seguridad de todos

La carretera de Piedratajada a la estación de ferrocarril de Ortilla se cortará por obras
La carretera de Piedratajada a la estación de ferrocarril de Ortilla se cortará por obras
S.E.

HUESCA.- La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca retoma los exámenes teóricos y prácticos para la obtención y la renovación del permiso de conducir, una vez alcanzada en la comunidad la Fase 2 del proceso de desescalada por la pandemia por la covid-19, del mismo modo que lo hacen las jefaturas provinciales de Tráfico Zaragoza y Teruel.

Con la salud de alumnos, profesores, empleados y usuarios como prioridad, se han aplicado los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, al tiempo que se garantiza un buen servicio público.

De este modo, en la provincia de Huesca, los exámenes comenzaron el pasado viernes, con la realización de cuatro pruebas teóricas y cuatro de recuperación del carné.

La vuelta a la normalidad será progresiva a los largo de las próximas dos semanas: desde este lunes día 1 y hasta el viernes se harán las pruebas teóricas y de destreza, y la semana próxima se realizarán las de circulación.

Desde la Jefatura Provincial prevén que no será hasta que finalicen las pruebas de la EVAU (que se desarrollan los días 7, 8 y 9 de julio en Aragón) cuando aumente la demanda de exámenes por parte de las autoescuelas, que reabrieron sus puertas el pasado 25 de mayo.

En cuanto a Zaragoza, ya comenzaron las primeras convocatorias extraordinarias la semana pasada y la Jefatura Provincial de Teruel ha programado las primeras pruebas para el día 4 de junio, en una convocatoria extraordinaria que va dirigida solamente a los casos de recuperación del permiso y a los de obtención o renovación de la autorización especial para vehículos de mercancías peligrosas.

En todos los casos, la DGT extremará las medidas de control para garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Así, además de reducirse la cantidad de alumnos por aula en los exámenes teóricos para respetar la distancia interpersonal de dos metros, los aspirantes deberán llevar guantes y mascarilla y tendrán hidrogel a su disposición.

En cuanto a las destrezas en circuito, se organizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

En las pruebas prácticas, en el vehículo estarán solo el alumno y el profesor en la parte delantera, y el examinador detrás. Los tres llevarán guantes y mascarilla. Las escuelas serán las encargadas de limpiar y desinfectar los vehículos entre un examen y el siguiente.

Etiquetas