Huesca

CESE

Marlaska cesa como coordinador en inmigración al general Arribas, que impulsó la Unidad de Helicópteros en Huesca

Marlaska cesa como coordinador en inmigración al general Arribas, que impulsó la Unidad de Helicópteros en Huesca
Marlaska cesa como coordinador en inmigración al general Arribas, que impulsó la Unidad de Helicópteros en Huesca

HUESCA-MADRID.- El general de Brigada Juan Miguel Arribas ha sido cesado este lunes en su responsabilidad de coordinador de las actuaciones contra la inmigración ilegal en Canarias, una más de las destituciones y dimisiones que en los últimos días azotan a la Guardia Civil.

Juan Miguel Arribas ha tenido una gran relación con Huesca. Fue el promotor junto a Laurentino Ceña, al que precedió en su destino en la comandancia altoaragonesa, de la Unidad de Helicópteros, y de hecho en su haber tiene una hoja de servicios excepcional. Posteriormente, ejerció como coronel de jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, con sede en Jaca y tiene una gran relación con la provincia de Huesca, donde mantiene vivienda y un buen número de amigos. Una persona recta, rigurosa y afable.

Juan Miguel Arribas nació en Ávila en 1959 e ingresó en la Academia General Militar. Tras ser promovido al empleo de teniente en 1984, sirvió como piloto en la Agrupación de Helicópteros. En 1986, formó parte de la plantilla que se fundó en Huesca. También, estuvo al cargo de la comandancia de Teruel, entre 2008 y 2013, antes de volver a tierras oscenses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes el cese del General de Brigada jefe de la 16.ª Zona de la Guardia Civil en Canarias Juan Miguel Arribas como autoridad de coordinación en las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en el archipiélago.

El cese, recoge el BOE, se realiza a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, siendo el 30 de mayo de 2020, día en el que se hace efectivo.

Este cargo será ahora ocupado por el General de División Juan Luis Pérez Martín, que ha sido nombrado como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, así como de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias.

Su nombramiento es también a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, siendo efectivo a partir del 31 de mayo de 2020