Huesca

DESESCALADA

La provincia de Huesca suma 14 casos de coronavirus y sitúa el total en 796

Se mantiene el número de hospitalizados, así como el de ingresados en UCI y fallecidos

La provincia de Huesca suma cinco contagios más por coronavirus, hasta los 761 y diez nuevas altas
La provincia de Huesca suma cinco contagios más por coronavirus, hasta los 761 y diez nuevas altas
D.A.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este miércoles 14 casos nuevos de coronavirus, según los datos recabados por el Gobierno de Aragón, hasta situarse en 796. Según estas mismas estadísticas, se mantiene en 283 el número total de hospitalizados hasta el momento y en 40 el de los pacientes que han precisado su ingreso en la UCI.

También se mantienen las altas, en 471 y el número de fallecidos en 99, si bien este periódico, ha podido recopilar un total de 106 hasta el momento a través de diversas fuentes.

Esos 14 casos se engloban dentro de los 20 nuevos positivos registrados en el conjunto de la Comunidad a través de PCR, sin que se hayan confirmado tampoco fallecimientos en las otras dos provincias aragonesas.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 43% en las de hospitalización convencional.

En la provincia de Huesca, Hospital de Barbastro cuenta con 11 ingresos, de los que 1 está en UCI y el Hospital San Jorge: 7 ingresos, de los que 1 están en UCI.