Huesca

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

La DPH financia los servicios de Protección Civil y Bomberos

La entidad asume el coste hasta que el SPEIS esté plenamente configurado

La DPH financia los servicios de Protección Civil y Bomberos
La DPH financia los servicios de Protección Civil y Bomberos
DPH

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) financia los gastos de funcionamiento de los servicios de Protección Civil y Extinción de Incendios de comarcas y ayuntamientos hasta que el SPEIS esté plenamente configurado. La institución provincial aprobará en el pleno ordinario de este viernes el Plan Provincial de Concertación Económica Comarcal y Municipal para 2020 dotado con 1,6 millones de euros y destinado a garantizar el funcionamiento de los servicios de extinción de incendios y protección civil de hasta la puesta en marcha del SPEIS, prevista para 2021.

La crisis sanitaria ha obligado a la Diputación Provincial de Huesca a posponer la puesta en funcionamiento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Por ello, la DPH aprobará el viernes en pleno el Plan Provincial de Concertación Económica Comarcal y Municipal, que viene aprobando todos los años para apoyar el funcionamiento de estos servicios comarcales y locales y que no suprime ni sustituye las cantidades establecidas en los convenios firmados con las comarcas y ayuntamientos, salvo el de Huesca capital, para el refuerzo de personal destinado a Protección Civil y Extinción de Incendios.

Los 1,6 millones de euros con los que está dotado este plan se reparten según diferentes criterios, utilizando como referencia el ejercicio 2019 y siempre teniendo en cuenta que la aportación de la diputación no podrá superar el 85 % del coste del servicio en ese año.

Las subvenciones percibidas servirán para financiar gastos realizados en el ejercicio 2020 de personal, mantenimiento y reparación de instalaciones y/o vehículos, gastos de electricidad y combustible, y otros gastos ineludibles para el funcionamiento de los servicios.