Huesca

CONCENTRACIÓN CONTRA EL RACISMO

Huesca acoge una multitudinaria protesta contra el racismo

Alrededor de 300 personas protestan por la muerte en EEUU de George Floyd

Huesca acoge una multitudinaria protesta contra el racismo
Huesca acoge una multitudinaria protesta contra el racismo
R.G.

HUESCA.- Alrededor de 300 personas secundaron ayer la concentración contra el racismo que se celebró en la plaza Navarra y en memoria de las víctimas de la brutalidad policial.

Convocadas por la asociación Afrodiáspora oscense, la convocatoria siguió la estela de las protestas iniciadas en Estados UnidOs hace unas semanas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía. El fallecido murió después de que un agente lo retuviera contra el suelo durante ocho minutos en los que apretaba su rodilla contra el cuello de Floyd, quien gritaba la frase que trágicamente se ha hecho el eslogan de las manifestaciones que, tras EEUU, han llegado a decenas de países: "¡No puedo respirar!". Este domingo en España hubo decenas de concentraciones con el mismo espíritu contra el racismo.

La convocatoria de la capital altoaragonesa no fue ajena a las medidas de prevención y seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Así, en el mensaje difundido por redes sociales para llamar a la participación se recordaba a todos los asistentes que era obligatorio llevar mascarilla o respetar la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias. Entre los asistentes, muchos jóvenes. Algunas de las consignas más repetidas fueron la de "Stop racismo" y otras que recuerdan que también lo hay en España.