Huesca

UNIVERSIDAD

La Universidad de la Experiencia apuesta por la enseñanza online

El próximo curso académico, que abre su inscripción el 15 de junio, se realizará por internet

Abierto el plazo de matrículas para la Universidad de la Experiencia digital
Abierto el plazo de matrículas para la Universidad de la Experiencia digital
V.L.

HUESCA.- Las consecuencias de la pandemia de la covid-19 y la grave incidencia de la misma sobre las personas de mayor edad, han llevado a la Universidad de Zaragoza (UZ) a tomar la determinación de que para el curso 2020/2021, las enseñanzas de la Universidad de la Experiencia (UEZ) se desarrollen de manera online en todas sus sedes.

A modo de cierre del curso 2019/2020, abruptamente cancelado por el inicio del estado de alarma, este miércoles, a las 17 horas, se retransmitirá a través del canal de la Universidad de la Experiencia en YouTube un acto de final de curso que contará con la participación de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social del campus aragonés, Yolanda Polo, y del director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón.

En el mismo, tendrá lugar una lección online, que versará sobre "Pestes, encierros y otros Apocalipsis: el cine en tiempos de confinamiento", a cargo de los profesores Amparo Martínez y Fernando Sanz. Finalmente, la profesora Ana Isabel Serrano interpretará una pieza musical.

CÓMO MATRICULARSE

El lunes 15 de junio a las 10 horas, comenzará el periodo de preinscripción para el nuevo curso de la UEZ, que se llevará a cabo a través de un sencillo formulario disponible en la página web http://uez.unizar.es/

La oferta de estudios de la UEZ será online y no afectará al desarrollo curricular de los alumnos, que podrán retomar sus estudios presenciales en el punto en el que los dejaron si para el curso 2021-2022 lo permiten las autoridades sanitarias. Se ofertarán 50 plazas de nuevo acceso en Zaragoza, 20 en Huesca y 20 en Teruel; los alumnos que las obtengan tendrán plaza asegurada también en primer curso cuando se reinicie la presencialidad.

Asimismo, se han bajado los precios de matrícula, que serán de 100 euros si el alumno estuvo matriculado en el curso 19/20 y de 130 para el resto. La UEZ mantendrá su estructura habitual de 130 horas lectivas, repartidas en 6 asignaturas de 20 horas y, como novedad, un ciclo de 10 conferencias sobre temas de lo más variado. Las clases tendrán lugar en el horario habitual: martes-miércoles-jueves a partir de las 17 horas, y el alumno podrá seguirlas a través del ordenador, la tablet o el móvil.

Etiquetas