Huesca

REIVINDICACIONES VECINALES

Las asociaciones de vecinos reiteran que Huesca necesita cuatro centros de salud

Estas entidades insisten en la necesidad de mantener abierto el Santo Grial

Las asociaciones de vecinos reiteran que Huesca necesita cuatro centros de salud
Las asociaciones de vecinos reiteran que Huesca necesita cuatro centros de salud
R.G.

HUESCA.- Las asociaciones de vecinos de Huesca insisten en que la ciudad necesita cuatro centros de salud, "bien dotados de equipamientos y profesionales", al tiempo que solicitan "planificaciones acordes al siglo XXI desde la perspectiva y horizonte actual".

Estas son las principales reclamaciones que las asociaciones de vecinos de Huesca del Casco Viejo, San José, Perpetuo Socorro, La Encarnación, Juan de Lanuza y San Lorenzo, han recogido en un comunicado, en el que han mostrado su "estupefacción e intranquilidad" por las declaraciones que se han realizado desde la Junta de Personal de Sanidad de Huesca, al apuntar hacia la existencia de tres centros de salud y no de cuatro.

En la actualidad, la capital altoaragonesa cuenta con los centros de salud del Santo Grial, Perpetuo Socorro y Pirineos y el pasado lunes se inauguró la puesta en marcha de forma parcial del nuevo centro de salud de Los Olivos, hacia el que se están derivando especialidades y profesionales del Santo Grial, haciendo temer a los vecinos la desaparición de este centro.

En el comunicado plantean que "Huesca, debido a la población que atiende, necesita cuatro centros de salud, bien dotados de equipamientos y profesionales".

Por todo esto, para los colectivos vecinales resulta "inaudito que se esté aprovechando la pandemia para cerrar un centro de salud en lugar de potenciarlo y pedir las inversiones necesarias tanto para las instalaciones como en personal". Las asociaciones lamentan que "no han pasado dos días desde que se han llevado al Centro de Salud Los Olivos ciertas especialidades por la necesidad de distanciamiento social y descongestionar el Santo Grial que ya adelantan que es mejor cerrarlo".

Las asociaciones apuntan que "se agradecería que se pensara en los usuarios a la hora de tomar ciertas decisiones", concluyen a la vez que recuerdan que hasta los grupos políticos representados en la DPH han alcanzado por unanimidad el acuerdo de mantener los cuatro centros de salud.