Huesca

UN AÑO EN LA ALCALDÍA

Luis Felipe: "San Lorenzo está suspendido, no cabe plantear unas fiestas alternativas"

El área de Cultura trabaja en la programación para animar el verano con artistas y grupos locales

Luis Felipe: "San Lorenzo está suspendido, no cabe plantear unas fiestas alternativas"
Luis Felipe: "San Lorenzo está suspendido, no cabe plantear unas fiestas alternativas"
P.S.

HUESCA.- El alcalde es concluyente sobre la suspensión de las fiestas de San Lorenzo: no hay vuelta atrás y no se permitirán programaciones paralelas. La decisión ha sido uno de los aspectos más relevantes en la gestión de la crisis de la covid-19, dada la importancia emocional y económica de San Lorenzo para la ciudad.

"Las fiestas están suspendidas y por lo tanto no tiene que haber una actividad como la que ha habido otros años", dice preguntado por la posibilidad de que iniciativas privadas organicen actividades festivas.

"Creo que hay que apelar a la responsabilidad", apuntaba el regidor. "No hay fiestas y por tanto, no hay actividad de fiestas ni oficial ni extraoficialmente". "La actividad de la hostelería, de los almuerzos, de lo que las fiestas conllevan no pueden producirse este año porque tenemos una situación sanitaria difícil todavía y por tanto, hay que cumplir unas normas", enfatiza para apelar de nuevo a la responsabilidad "individual, colectiva y de sectores". E insiste: "No cabe plantearse unas fiestas alternativas, no están autorizadas ni estarán permitidas".

Por lo pronto, el área de Cultura trabaja en la programación de todo el verano y en general los últimos meses del año. "Hay que buscar la prioridad de los artistas locales; tener muy en cuenta que hay que dar animación y actividad a un sector que se ha visto muy afectado, como el de las orquestas y las ferias porque ningún municipio va a tener fiestas patronales, incluido septiembre", recuerda. Los productores locales serán parte preferente de esta programación.

Etiquetas