Huesca

UNIVERSIDAD

Convocan 168 ayudas de 4.770 euros para másteres estratégicos

Serán para alumnos que realicen estudios con potencial de empleo o de desarrollo I+D+i

Convocan 168 ayudas de 4.770 euros para másteres estratégicos
Convocan 168 ayudas de 4.770 euros para másteres estratégicos
S.E.

HUESCA.- El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha convocado 168 ayudas de 4.770 euros para la realización de estudios de Máster Universitario Estratégico del Sistema Universitario de Aragón en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020, para el curso académico 2020/2021.

La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria es de 801.360 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad para 2020.

Según recoge la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) referente a la convocatoria de dichas ayudas, estas subvenciones se han fijado el objetivo de potenciar el acceso a los títulos oficiales de Máster Universitario ofertados por las universidades del Sistema Universitario de Aragón, que se califiquen como estratégicos.

Estos estudios adquieren esta denominación por su potencial efecto multiplicador en materia de empleo, de desarrollo de I+D+i, de cohesión social y de desarrollo económico así como de incremento de las posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación científica e investigadora gracias a una mayor cualificación y especialización de los actuales y futuros trabajadores.

Asimismo, las ayudas quieren compensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar las necesidades básicas de sostenimiento, manutención y desplazamiento para el estudiantado durante el periodo lectivo del curso académico (9 meses).

Además, en paralelo, con estas ayudas, se pretende mejorar la situación de colectivos desfavorecidos o vulnerables y por ello uno de los requisitos exigidos para su concesión es el de un determinado nivel de renta de la unidad familiar.

La solicitud de ayuda se dirigirá a la Dirección General de Universidades y, sea cual sea su forma de presentación, será obligatoriamente cumplimentada accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de Aragón. La valoración de las solicitudes se efectuará a través del criterio de valoración determinado por la nota media del expediente académico y la llevará a cabo una comisión presidida por la persona designada por el director general de Universidades.