Huesca

SANIDAD

La UZ confirma la propuesta para que San Jorge sea Hospital Universitario

El Consejo de Gobierno de la Universidad plantea la medida al Consejo Social

La UZ confirma la propuesta para que San Jorge sea Hospital Universitario
La UZ confirma la propuesta para que San Jorge sea Hospital Universitario
P.S.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza (UZ) ha confirmado la propuesta para que el Hospital San Jorge sea considerado universitario. El Consejo Rector de la Corporación docente acordó este jueves elevar la proposición al Consejo Social para que con este objetivo se modifique el concierto entre el Gobierno de Aragón y la UZ para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitaria. Otra medida fundamental para el mismo fin consiste en la dotación de plazas de profesor contratado doctor con vinculación al hospital para que médicos vinculados al mismo puedan ejercer como profesores.

El concierto que ahora se propone modificar fue aprobado en 2007. Según la propuesta adoptada este jueves, se conferirá la condición de Hospital Universitario al Hospital San Jorge de Huesca, hasta ahora Hospital Asociado a la Universidad de Zaragoza, al cumplir los requisitos necesarios para ello.

Además, se desarrolla la figura de profesor contratado doctor con vinculación clínica dentro del Servicio Aragonés de Salud, como en la actualidad tienen los catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Zaragoza.

El rector, José Antonio Mayoral, destacó tras la reunión del Consejo de Gobierno la importancia de que el hospital San Jorge, "por fin", pueda ser universitario y los avances para la digitalización de las aulas.

Por su parte, al alcalde de Huesca, Luis Felipe, expresó su satisfacción por el acuerdo: "Esta es una muy buena noticia para la ciudad de Huesca, para sus profesionales sanitarios y para su futuro universitario".

Por otra parte, se aprobó una modificación de fechas del periodo de matrícula para el curso 2020-2021 en estudios de Grado. La matrícula de estos estudios comprenderá del 3 de agosto al 2 de octubre de 2020 (antes era del 16 al 23 de julio y del 1 de septiembre al 2 de octubre).

El Consejo de Gobierno acordó también mantener el periodo de evaluación aprobado en el calendario académico, entre los días 1 y 12 del mes. Los exámenes de las asignaturas cuya primera convocatoria se ha efectuado de manera presencial se realizarán también bajo esta misma modalidad. Solo por razones excepcionales se podrán realizar "online" si se acuerda en el centro.

Se mantendrá con carácter general la evaluación "online" para las asignaturas anuales y de segundo semestre cuya primera convocatoria se ha realizado mediante esta modalidad.

Con carácter excepcional, se podrán programar exámenes presenciales de asignaturas cuya primera convocatoria se haya realizado mediante exámenes "online" siempre que se cumplan varias condiciones (esencialmente, que el tipo de evaluación previsto en las adendas a las asignaturas sea compatible con un examen presencial, y que se justifique la necesidad de examinar de modo presencial).