Huesca

SANIDAD

El Hospital San Jorge de Huesca pasa a ser universitario

Se acordarán plazas vinculadas de catedrático, profesor titular y profesor contratado doctor

El Hospital San Jorge de Huesca pasa a ser universitario
El Hospital San Jorge de Huesca pasa a ser universitario
P.S.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado este miércoles la modificación del concierto entre el Ejecutivo Autonómico y la Universidad de Zaragoza para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia, de forma que el Hospital San Jorge pasa a tener la denominación de universitario.

Con esta modificación, señalan fuentes del Gobierno de Aragón, los centros universitarios del Salud que pueden recibir estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el ámbito de Ciencias de la Salud serán: los Hospitales Universitarios Miguel Servet y Lozano Blesa, en Zaragoza, y el San Jorge en Huesca, con el Hospital Sagrado Corazón y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros como centros asociados.

Cabe recordar, señalan dichas fuentes, que los hospitales oscenses ya acogen las prácticas de los 212 estudiantes anuales de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, así como de algunos estudiantes de Medicina (entre cinco y seis al año) que realizan sus prácticas allí en el tramo final del grado.

Asimismo, con el fin de garantizar los objetivos docentes e investigadores de la Universidad de Zaragoza, se acordarán entre ambas instituciones plazas vinculadas de catedrático, profesor titular de Universidad y profesor contratado doctor. También se señalarán las plazas asistenciales de los centros universitarios y asociados que quedan vinculadas con plazas docentes de los cuerpos de profesores de Universidad.