Huesca

PASEOS GUIADOS

Vuelve el programa de visitas guiadas por los parques y zonas verdes de Huesca

La actividad, con recorridos gratuitos, se inicia este miércoles y se desarrollará durante los meses de julio y agosto

Vuelve el programa de visitas guiadas por los parques y zonas verdes de Huesca
Vuelve el programa de visitas guiadas por los parques y zonas verdes de Huesca
D.A.

HUESCA.- Regresan en julio y agosto los paseos guiados por las zonas verdes y los parques de la capital oscense y su entorno. Están organizados por el Ayuntamiento, a través del Aula Verde Berta Cáceres y de la Oficina de Turismo, y se ponen de nuevo en marcha hoy mismo.

Durante los meses de julio y agosto, se podrá disfrutar de forma gratuita de siete recorridos diferentes que descubrirán a los participantes todo tipo de curiosidades, historias y secretos del parque Miguel Servet, del parque Bosque de las Olas, del parque Mártires de la Libertad y de los parques del Encuentro y la Universidad.

También se han organizado tres rutas temáticas. Una sobre árboles singulares (partirá de la plaza de la Catedral), otra sobre la alberca de Loreto y la tercera sobre las fuentes de Marcelo (comenzará en el puente de Las Miguelas).

Con estos paseos guiados, dirigidos a todos los públicos, se pretende concienciar a la ciudadanía del valor de estos espacios a la vez que se divulga la historia y las tradiciones de la ciudad y se da a conocer la gran biodiversidad que albergan estos espacios, verdaderos pulmones verdes de la ciudad.

El primer paseo programado este miércoles 1 de julio será a las 20:00 horas en el parque Miguel Servet. El día 2 a las 20:00 horas el Bosque de las Olas y el día 3, a las 9:00 horas, la ruta por la alberca de Loreto.

Las personas que estén interesadas en obtener más información o en realizar reservas para sumarse a los recorridos pueden contactar con el Aula Verde Berta Cáceres en el número 663 82 00 11.

Cabe señalar que los recorridos previstos para esta semana son los siguientes: este miércoles a las 20 horas, en el parque Miguel Servet (entrada principal); el jueves día 2 a la misma hora en el parque de Las Olas (cartel de entrada) y el viernes día 3, la ruta de la alberca de Loreto (con cita a las 9 en la ermita).