Huesca

NECROLÓGICA

José Luis Escartín, "una persona de las que nunca dejan el barco"

El fallecido llevaba años de lucha en el movimiento vecinal y social de la ciudad de Huesca

José Luis Escartín, "una persona de las que nunca dejan el barco"
José Luis Escartín, "una persona de las que nunca dejan el barco"
N.

HUESCA.- José Luis Escartín Otín, histórico miembro del movimiento vecinal y social oscense, falleció este miércoles a los 74 años por una larga enfermedad. Hasta sus últimos días, José Luis Escartín estuvo implicado profundamente en el asociacionismo, tanto en el vecinal (siendo tesorero en la asociación de su querido barrio, el Perpetuo Socorro, y secretario de la Federación de Barrios Osca XXI), como en el social (Universidad Ciudadana o Círculo Republicano Manolín Abad, por poner dos ejemplos).

El portavoz de la Federación, Javier Moreno, dijo que José Luis Escartín es "un referente en la lucha social y vecinal de esta ciudad" y destacó su "gran grado de implicación y participación". "Es de ese tipo de personas que nunca abandonan el barco". Así resumió Moreno a José Luis, quien deja una extensa familia (viuda, dos hijas, cuatro nietos y siete hermanos), así como un sinfín de amistades.

Su implicación e incansable lucha se aprecia en que incluso poco antes del confinamiento seguía con sus responsabilidades en la Asociación del Perpetuo Socorro y de Osca XXI, y participando en mesas con responsables institucionales para buscar soluciones a los problemas de su barrio y la ciudad. "Hasta el último momento ha seguido luchando", afirmó Moreno, quien resaltó que "como otros vecinos del barrio, podría haberse ido, pero ese afán por mejorar el barrio le hacía seguir viviendo" en el Perpetuo Socorro.