Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, positivo con síntomas leves y aislado en su casa

Los sanitarios rastrean la larga lista de contactos del representante de la Diputación

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, positivo con síntomas leves y aislado en su casa
El presidente de la DPH, Miguel Gracia, positivo con síntomas leves y aislado en su casa
P.S.

HUESCA.- El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, se encuentra aislado en su casa y con síntomas leves de coronavirus tras haber dado positivo en la PCR que se le practicó en el Hospital San Jorge el jueves. Por ahora, no hay más positivos ligados a este caso, aunque hay varias personas en aislamiento preventivo al ser contactos de Gracia.

La DPH celebró pleno este jueves por la mañana. A su término, Gracia comenzó a sentirse mal y fue al hospital donde se le hizo la prueba. Ahora estará en aislamiento domiciliario 14 días mientras los sanitarios están rastreando los contactos de Gracia, una amplia lista debida a su agenda como presidente de la DPH.

En la última semana, Gracia estuvo, además de en el pleno, en otro acto público como la entrega de material de rescate donado por las guardias de refugios al Greim de la Guardia Civil. En ambos casos, el presidente de la DPH estuvo con mascarilla cuando no pudo mantener la distancia de seguridad, han señalado fuentes de la Diputación.

A estos actos públicos hay que sumar las reuniones que, por cuestión de su cargo, Gracia mantiene habitualmente. El presidente de la Diputación ha seguido las indicaciones sanitarias, han remarcado fuentes de la DPH.

Ello no ha sido obstáculo para que algunos cargos de la DPH u otras instituciones que han tenido contacto con él hayan decidido no ir este sábado al acto en la estación de Canfranc. Esta decisión es de carácter preventivo ya que, recordemos, por ahora no se han detectado más casos.