Huesca

EMPLEO

El Inaem convoca subvenciones para impulsar el empleo

Son para entidades de economía social y su presupuesto es de 700.000 euros

El Inaem convoca subvenciones para impulsar el empleo
El Inaem convoca subvenciones para impulsar el empleo
S.E.

HUESCA.- El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) convoca subvenciones para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este lunes la convocatoria de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros y permiten fomentar la incorporación como socios trabajadores en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de desempleados y empleados con contratos temporales que trabajen en ellas.

Estas subvenciones también permiten apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social que mejoren su competitividad, facilitando así su consolidación.

Las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales que desarrollan su actividad en Aragón pueden solicitar estas subvenciones a partir de este martes. Podrán optar a ellas por la incorporación de socios trabajadores, por la realización de inversiones para la creación o ampliación de estas entidades o por la incorporación de TICs, así como por la contratación de asistencia técnica, estudios de viabilidad, auditorias o asesoramiento en gestión empresarial. También se ofrecen subvenciones financieras destinadas a reducir los intereses de préstamos obtenidos para inversiones en inmovilizado que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas.

En el caso de las ayudas por incorporación de desempleados como socios, se incrementarán hasta un 10 % si se tratan de menores de 25 años o mayores de 55 años, mujeres o si se realiza en municipios de menos de 5.000 habitantes. Si el municipio tiene menos de 500 habitantes, el incremento de la ayuda será del 20 %. Las solicitudes se presentarán de forma telemática y se puede obtener más información en la web del Inaem.

Cabe recordar que el pasado viernes, el BOA publicaba también la convocatoria de subvenciones del Inaem para desarrollar actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en Aragón y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo.