Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Renfe asegura que se recuperarán todos los viajes pero no pone fecha

La empresa ferroviaria sostiene que se restablecerán tanto el AVE como el resto de servicios en función de la demanda

Renfe asegura que se recuperarán todos los viajes pero no pone fecha
Renfe asegura que se recuperarán todos los viajes pero no pone fecha
R.G.

HUESCA.- Renfe trabaja con la previsión de reestablecer todos los servicios ferroviarios en la provincia altoaragonesa, tanto los del AVE como los convencionales, pero no pone fecha a cuándo tendrá lugar esa recuperación, según informó ayer la empresa ferroviaria a este periódico.

La operadora ferroviaria explicó que se encuentra estudiando la demanda de viajeros que hay para incrementar la oferta de trayectos en la provincia. "Hay un estudio de la movilidad y, conforme a ese análisis, se recuperarán los servicios", agregó Renfe.

La empresa ferroviaria detalló que por el momento sigue suspendida la alta velocidad entre Huesca y Madrid.

Mientras, "los servicios más demandados antes del estado de alarma", que eran el trayecto Zaragoza-Huesca-Canfranc, ya se han recuperado parcialmente, apuntó Renfe. Fue el 22 de junio cuando se pusieron en marcha dos expediciones diarias, añadió.

Cabe recordar que en todos estos desplazamientos se deben respetar las indicaciones sanitarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus, esto es, distancia; si no se puede respetar, mascarilla, y mantener una buena higiene, especialmente de manos.

La recuperación de los servicios ferroviarios de la provincia, sobre todo el del AVE a Madrid, ha centrado buena parte de la actividad política los últimos días.

INICIATIVAS POLÍTICAS

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca del jueves pasado aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción institucional para instar tanto al Gobierno central como a Renfe a recuperar cuanto antes los trayectos de Alta Velocidad.

Asimismo, el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento oscense reclamó al alcalde, Luis Felipe, que haga todas las gestiones necesarias para restablecer a la mayor brevedad esos servicios ferroviarios.