Huesca

FIESTAS

Huesca cerrará espacios públicos para evitar concentraciones durante las fechas de San Lorenzo

La Junta Local de Seguridad aborda el plan específico, cuyo objetivo es evitar las aglomeraciones

Huesca cerrará espacios públicos para evitar concentraciones durante las fechas de San Lorenzo
Huesca cerrará espacios públicos para evitar concentraciones durante las fechas de San Lorenzo
P.S.

HUESCA.- Evitar concentraciones es el objetivo del plan específico de seguridad para las fechas de San Lorenzo en Huesca. El Ayuntamiento de la capital oscense y la Subdelegación del Gobierno preparan un dispositivo con acciones informativas y policiales para persuadir a los oscenses de la necesidad de evitar aglomeraciones y controlar así brotes de pandemia y, en su caso, disuadir a quienes se empeñen en no cumplir este objetivo.

En aras de lograrlo, el plan incluirá cierres de espacios públicos de significado festivo, especialmente durante los días 9 (jornada de inicio de las fiestas) y 10, fiesta patronal. Por ejemplo, la Policía cerrará el acceso a la plaza de la Catedral el 9 de agosto, jornada en la que a mediodía se dispara tradicionalmente el cohete que da inicio a la semana laurentina.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha señalado este lunes que el número de funcionarios policiales destinados al dispositivo será el mismo que si hubiera fiestas. Por su parte, el alcalde, Luis Felipe, ha apelado a la responsabilidad individual y grupal para evitar problemas.

Sobre la hostelería, Luis Felipe ha señalado que los bares y restaurantes tienen autorizadas terrazas ampliadas todo el año y que esta medida será respetada. Por tanto, los almuerzos del día 9 como la actividad del resto de las jornadas no puede prohibirse siempre que se cumplan los aforos y las distancias de seguridad establecidas.

El regidor oscense insistió en que este año no hay fiestas, por lo que emplazó a los oscenses ha respetar la decisión con sus comportamientos. En la misma línea, la subdelegada emplazó a las fiestas de 2021, que serán posibles si durante los próximos meses se asume la responsabilidad personal y colectiva de controlar la pandemia.