Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo de Huesca honrará al patrón de la ciudad con aforo reducido y controlado

Los actos religiosos comenzarán con el solemne Triduo los días 7, 8 y 9 de agosto

La Basílica de San Lorenzo de Huesca honrará al patrón de la ciudad con aforo reducido y controlado
La Basílica de San Lorenzo de Huesca honrará al patrón de la ciudad con aforo reducido y controlado
V.L.

HUESCA.- La Basilica de San Lorenzo de Huesca honrará al patrón de la ciudad y de la Diócesis, con aforo reducido y controlado, además será necesario guardar las distancias de seguridad y usar mascarilla.

Los actos religiosos comenzarán con el solemne Triduo en honor de nuestro Santo patrón con Exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario, Preces al Santo y celebración de la Eucaristía y canto del himno al Santo. Será los días 7, 8 y 9 de agosto, a las 19:30 horas, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo. La eucaristía del día 9 será con Vísperas solemnes y estará presidido cada uno de los días por D. José Antonio Iguácel, D. Noel Ardón y D. Julián Ruiz, obispo de la Diócesis. La parte musical, que también sreá reducida, correrá a cargo del Coro parroquial de San Lorenzo.

El día 10, festividad de san Lorenzo, la jornada comenzará con el rezo del Rosario de la Aurora, a las 7:30 de la mañana, en el interior de la Basílica. Después, se celebrarán eucaristías en la Basílica de San Lorenzo, a las 8, 9 y 10 de la mañana, a las 12 solemne Pontifical presidido por el obispo de la Diócesis, que será transmitido por Huesca Televisión. Por último, se celebrará la eucaristía a las 8 de la tarde.

El día 11 se celebra el día de la Cofradía con una solemne misa de Cofrades al mediodía. La parte musical estará a cargo de algunos miembros de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia.

También se celebrará la fiesta de la Asunción de la Virgen, el día 15, con eucaristías a las 10, 12 y 20 horas, tras ésta, se hará la Oración de despedida al Santo.

La octava de san Lorenzo será el 16, a las 20 horas. Se llevará a cabo la celebración de Vísperas con Eucaristía solemnes, en la Octava de San Lorenzo. En la parte musical actuará parte del Coro parroquial de San Lorenzo.

Y el 23 de agosto llegará la misa de Acción de Gracias, a las 10 de la mañana. Se trata de una eucaristía de Acción de Gracias a San Lorenzo, que ofrece la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir. Con esta misa se cierra el ciclo de actos en honor a San Lorenzo con motivo de su fiesta.