Huesca

URBANISMO

Avanzan las obras de reforma del vial central del Parque Miguel Servet de Huesca

La actuación se centra en el entorno del monumento a los caídos en las guerras

Avanzan las obras de reforma del vial central del Parque Miguel Servet de Huesca
Avanzan las obras de reforma del vial central del Parque Miguel Servet de Huesca
P.S.

HUESCA.- Avanzan las obras de reforma del vial central del Parque Miguel Servet, entre el final del tramo ya renovado y el acceso por la calle del Parque situado entre Miguel Servet y Valentín Carderera. Los trabajos se centran estos días en el entorno del monumento a los oscenses caídos en las guerras.

El entorno de la escultura, obra del artista serrablés Ángel Orensanz, ha sido levantado por las máquinas. La zona se encontraba visiblemente deteriorada y va a ser renovada. La columna sobre la que se sostiene ha sido protegida durante las obras.

El presupuesto del proyecto es de 154.950 euros . Con esta actuación, el Consistorio retoma la remodelación de los viales centrales, que empezaron a comienzos de 2018 con el tramo desde la fuente luminosa 8 de Marzo hasta la entrada por la calle Miguel Servet. Posteriormente, en octubre de ese mismo año, se iniciaron las obras desde la fuente luminosa hasta el Monumento a los Caídos. Los primeros trabajos tuvieron un coste de 81.000 euros y los segundos, de 194.975.

Los trabajos seguirán la misma línea que en las anteriores fases, es decir, la sustitución de redes (saneamiento, abastecimiento de agua y baja tensión, mejora puntual de la red eléctrica de algunas farolas y creación de una nueva red de telegestión) y la pavimentación de los viales en sí.

Todavía quedarán por ejecutar más obras, dado que el proyecto de reforma total de los viales incluye la actuación en los otros dos viales centrales: hasta el Santo Grial y hasta la entrada principal de la calle del Parque.