Huesca

FASE DOS FLEXIBILIZADA

Multa de cien euros por no llevar mascarilla y tres días de transición

El alcalde de Huesca refuerza su mensaje de pedir a los oscenses que sean prudentes

Multa de cien euros por no llevar mascarilla y tres días de transición
Multa de cien euros por no llevar mascarilla y tres días de transición
P.S.

HUESCA.- La sanción por no llevar la mascarilla es de cien euros, según la normativa nacional al respecto. Hay que recordar que la orden de uso de este elemento de protección entraba en vigor la medianoche de este martes.

No obstante, hay que señalar que la Subdelegación del Gobierno ha establecido un periodo de transición de tres días en el que no se multará a quienes no la lleven. En estas 72 horas, los agentes realizarán una labor informativa.

Durante la reunión que este lunes mantuvo la Junta Local de Seguridad de Huesca se habló de la vigilancia y control del uso de la mascarillas. La Policía Local de Huesca participará en esta labor, junto con la Policía Nacional y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, insistió este lunes en su mensaje permanente de encarecer a los oscenses a que extremen la prudencia para evitar contagios por coronavirus y que cumplan las normas de distanciamiento y protección, en este caso de la mascarilla. Este lunes, reforzó este mensaje.

Minutos después de que el Gobierno de Aragón hiciera público que la ciudad retrocedía a situación de "fase 2 flexibilizada", el regidor envió un audio a los medios hablando de la situación.

Decía así el presidente de la Corporación: "La nueva situación nos obliga a estar más atentos a nuestro comportamiento y responsabilidad individual". "El virus sigue estando entre nosotros y por lo tanto hay que extremar las precuaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por bien de todos y por el bien de nuestra ciudad".

Las llamadas a la prudencia han sido constantes por parte del alcalde, quien en la mañana de este lunes las repetía tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en las que se habló del protocolo de orden público y seguridad para las fiestas de San Lorenzo.

Etiquetas