Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El obispo de Huesca celebrará una misa por las víctimas el día 26

Será a las 19 horas en la Catedral y seguirá las medidas para prevenir los contagios

El obispo de Huesca celebrará una misa por las víctimas el día 26
El obispo de Huesca celebrará una misa por las víctimas el día 26
P.S.

HUESCA.- El obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz, presidirá el próximo domingo 26 de julio una misa funeral por todas las víctimas de la covid-19. La ceremonia religiosa se celebrará a las 19 horas en la catedral de la capital altoaragonesa.

La eucaristía se llevará a cabo según han informado desde la Diócesis de Huesca en un comunicado "siguiendo como está siendo habitual las indicaciones de las autoridades sanitarias y con las limitaciones de aforo en vigor". Como ha señalado, por otra parte, el obispo en la carta pastoral emitida el pasado 19 de junio, "por eso deseamos rezar por todos, porque sus vidas merecieron la pena". Y también, añade la misiva, "porque su muerte nos ha despertado de nuestras falsas seguridades. Son ellos los que nos han abierto los ojos para saber mirar, y no solamente ver. Son ellos los que nos han abierto los oídos, para saber escuchar y no solamente oír".

La carta emitida por Ruiz incluye además un mensaje de esperanza para los fieles. "También deseamos compartir la esperanza en la resurrección. El amor es más fuerte que la muerte", señala el obispo.