Huesca

AYUNTAMIENTO

Pilar Novales deja Con Huesca y Óscar Sipán será el portavoz

Tras su renuncia por motivos laborales, Guillermo Boix ejercerá como nuevo edil

Pilar Novales deja Con Huesca y Óscar Sipán será el portavoz
Pilar Novales deja Con Huesca y Óscar Sipán será el portavoz
R.G.

HUESCA.- Pilar Novales ha anunciado su renuncia como portavoz de Con Huesca Podemos Equo por motivos laborales. La dimisión será efectiva en el pleno de agosto y Óscar Sipán pasará a ejercer la portavocía de la coalición de izquierdas. Guillermo Boix suplirá la baja de Novales en el Ayuntamiento, pasando a ser el segundo edil de Con Huesca.

Novales ha registrado su renuncia como concejala y ha explicado que la decisión se debe a motivos laborales tras hacerse autónoma, lo "que exige mucha dedicación y es difícil compaginarlo con otra tarea que también requiere mucho esfuerzo".

La dimisionaria ha realizado un repaso de sus diez años en el Ayuntamiento (IU, Cambiar Huesca y Con Huesca) para destacar algunos de los momentos más importantes, tanto en puestos de gobierno como en la oposición.

Novales ha reparado en la "oportunidad de tomar decisiones para mejorar la vida de los ciudadanos y de quienes lo tienen más difícil" durante su etapa con responsabilidades en el gobierno local. Enfatizó sobre todo medidas "que no tuvieron grandes titulares pero sí una incidencia importante en la vida de muchas personas", como la Escuela de Segunda Oportunidad, el Colaboratorio o el traslado del mercadillo a Ramón y Cajal.

De la oposición, ha recordado la defensa de los servicios públicos y la denuncia de las condiciones laborales en Grhusa, así como la creación del Consejo de Medio Ambiente.

El nuevo portavoz, Óscar Sipán, ha adelantado que seguirá la línea "fiscalizadora y propositiva" de Novales, mientras que el futuro edil, Guillermo Boix , ha situado las medidas contra la emergencia climática como una de sus prioridades. Sara Pajares y Silvia Mellado iban antes que él en la lista electoral, pero han renunciado por motivos personales, dijo.