Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vigilancia policial para una familia contagiada por no respetar la cuarentena

También están confinadas unas 80 personas que residen en el asentamiento chabolista 'Camino de Jara'

Vigilancia policial para una familia contagiada por no respetar la cuarentena
Vigilancia policial para una familia contagiada por no respetar la cuarentena
R. G.

HUESCA.- Una familia compuesta por cuatro personas positivas en coronavirus que reside en la Ronda Isuela de la capital altoaragonesa se encuentra bajo vigilancia policial tras no haber respetado la cuarentena en reiteradas ocasiones.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Huesca, esta medida llevada a cabo de manera coordinada por los diferentes cuerpos policiales quiere frenar las entradas y salidas del domicilio de estos individuos que nos estaban cumpliendo el confinamiento.

Un juzgado ha dado la orden de vigilancia permanente sobre estos cuatro contagiados después de que Salud Pública haya pedido esta mañana que se ampliaran las medidas.

Dicha familia debe cumplir la cuarentena de 14 días establecida para estos casos, periodo que podría prolongarse en caso de que las pruebas PCR realizadas a estas personas no den negativo transcurrido ese tiempo.

Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, esta es la única medida que se contempla si bien, ante reiterados incumplimientos del confinamiento requerido desde Salud Pública se podrían incrementar en primer lugar el control policial y, si fuera necesario, un juez podría decretar el arresto domiciliario de dicha familia.

Por otro lado, se encuentran en cuarentena unas 80 personas que residen en el asentamiento chabolista de 'Camino de Jara, donde se han detectado varios positivos. En este caso, según fuentes oficiales, se está cumpliendo el confinamiento "sin ningún problema" y a estos ciudadanos se les están cubriendo las necesidades de alimentación para que no salgan del poblado. La policía también está acudiendo periódicamente a este poblado para garantizar que se cumple el confinamiento marcado por Salud Pública.