Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El solar de la cárcel de Huesca podría salir a subasta a partir de septiembre

Las medidas por la pandemia retrasan los plazos, que se preveían para mayo

El solar de la cárcel de Huesca podría salir a subasta a partir de septiembre
El solar de la cárcel de Huesca podría salir a subasta a partir de septiembre
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense maneja la previsión de que las tres parcelas del solar de la antigua cárcel salgan finalmente a subasta a partir del próximo mes de septiembre, apuntaron este martes fuentes municipales.

Según el acuerdo que alcanzaron el Consistorio, el Gobierno de Aragón y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), el solar de la antigua cárcel se divide en cuatro parcelas, tres de las cuales -las que saldrán a subasta- se destinarán a la construcción de vivienda privada, mientras que el Departamento de Sanidad se comprometió a construir en la cuarta el nuevo centro de salud Perpetuo Socorro, un equipamiento sanitario muy demandado, y desde hace mucho tiempo, tanto por el barrio como por el movimiento vecinal de la ciudad y asociaciones sanitarias.

En los últimos días, apuntó el Ayuntamiento, se ha desarrollado la limpieza de esta zona para poder concluir ya la obra de reurbanización, de la que "queda muy poco", tras el parón obligatorio durante el periodo más estricto del estado de alarma.

Inicialmente, la reurbanización se tendría que haber acabado hace unos meses y la subasta se tendría que haber producido en la primera mitad de mayo, según el acuerdo con la Siepse, propietaria del terreno.

El primer acuerdo que se alcanzó entre las tres partes data del año 2003. Desde entonces ha tenido modificaciones (como que el centro de salud, ahora, tenga edificio propio y no esté en unos bajos, planteamiento inicial) pero el equipamiento sanitario sigue sin estar listo.

En la actualidad, el Centro de Salud del Perpetuo Socorro está dividido en dos edificios: el que tiene el acceso principal por el paseo Ramón y Cajal y otra zona ubicada en el Hospital Provincial.

Las quejas de los profesionales de la salud, de los usuarios y del movimiento vecinal son frecuentes desde hace años por lo constreñidas que están cada área, la dificultad que ocasiona en el trabajo esa división en dos edificios y las condiciones del inmueble, especialmente el que da al paseo Ramón y Cajal.

El Departamento de Sanidad, antes de la pandemia de coronavirus, estaba redactando el proyecto de memoria funcional del futuro centro sanitario.

Etiquetas