Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Tarjetas prepago solidarias en Huesca para que familias desfavorecidas puedan adquirir productos de primera necesidad

Cruz Roja de Huesca, Caixabank y Comercio, unidos en la iniciativa

Tarjetas prepago solidarias en Huesca para que familias desfavorecidas puedan adquirir productos de primera necesidad
Tarjetas prepago solidarias en Huesca para que familias desfavorecidas puedan adquirir productos de primera necesidad
S.E.

HUESCA.- Cruz Roja de Huesca, CaixaBank, Fundación "la Caixa" y Asociación de Comerciantes de la capital altoaragonesa unen fuerzas para apoyar a las personas más vulnerables de la capital oscense y tratar de hacer frente así a las consecuencias de la crisis social derivada de la pandemia.

La entidad financiera canaliza una aportación de 12.500 euros de la Fundación "la Caixa" que se destinará a tarjetas prepago solidarias para que familias en dificultad social puedan adquirir alimentos, artículos de higiene y medicinas en el comercio local. La iniciativa permitirá aliviar la precariedad de unas 90 familias y atender sus necesidades básicas más urgentes de forma digna.

Mediante este acuerdo, presentado este miércoles CaixaBank canaliza una aportación económica de 12.500 euros de la Fundación "la Caixa" que se cargarán en 50 tarjetas prepago emitidas por MoneyToPay (Entidad de Dinero Electrónico del Grupo), y se entregarán a personas incluidas en los programas de intervención social de Cruz Roja, para que con ellas puedan adquirir los productos de alimentación, higiene y farmacia que necesiten. Las familias beneficiarias deberán realizar sus compras en los comercios locales y de proximidad de su elección, que se hallen asociados a la Asociación de Comercio de Huesca.

Las tarjetas prepago se destinan a colectivos vulnerables y facilitarán la gestión de las entidades sociales que canalizan la aportación a terceros beneficiarios, ya que les permite delimitar el destino de los donativos.

"Con este acuerdo, se apoya a las familias más vulnerables de Huesca y con el gasto que se hace gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Fundación "la Caixa" se contribuye a impulsar el comercio local", dijo Juan Rodrigo, presidente provincial de Cruz Roja. "Al apoyarnos entre todos estamos transmitiendo un mensaje de solidaridad y evidenciando que con el compromiso y el trabajo en equipo se puede llegar a más", añadió Rodrigo.

Cruz Roja se encargará de hacer llegar las tarjetas a las familias que se encuentran en mayores dificultades y registrará su uso, al tiempo que seguirá de cerca la situación de los beneficiarios para detectar otras necesidades a las que fuera necesario hacer frente o, si fuera preciso, proporcionarles recomendaciones y consejos en diferentes ámbitos.