Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huesca, Fraga y Monzón acumulan la mayor parte de los positivos notificados el viernes

Sanidad ha notificado 45 casos más en el Alto Aragón, 9 de ellos en la capital oscense

Huesca, Fraga y Monzón acumulan la mayor parte de los positivos notificados el viernes
Huesca, Fraga y Monzón acumulan la mayor parte de los positivos notificados el viernes
R. G.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes 45 casos más de coronavirus en el Alto Aragón, 9 de ellos en la capital oscense. Estas cifras, detalladas por zonas básicas de salud, indican que la mayor parte de estos nuevos positivos se han registrado en la de Fraga (8), Monzón Urbana (7) y Huesca capital nº 1 (Perpetuo Socorro) (5).

Además, en el área sanitaria de Almudévar se han detectado 3 casos más, en la de Huesca capital nº 2 (Santo Grial) otros 3; en Grañén 2; en Jaca 2, en Aínsa 1, en Barbastro 1 y la de Huesca capital nº 3 (Centro de salud Pirineos), 1 más.

A nivel de toda la Comunidad, Salud Pública ha detectado 315 nuevos casos de coronavirus, de ellos 119 asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 45 casos en Huesca, 38 en Teruel y 232 en Zaragoza.

Además, durante la jornada de este jueves, a la que pertenecen estos datos, se realizaron 3.393 pruebas, de las cuales 3.013 son PCR.

Según han indicado desde Salud Pública todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en el Hospital San Jorge se encuentran ingresadas 11 personas afectadas por covid y otras 23 en el de Barbastro, de las que 4 están en la UCI.

Además, en los centros aragoneses actualmente hay 193 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -19 en UCI y 174 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.784 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.