Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los vecinos de Huesca tendrán bonos de descuento para consumir en la ciudad

Ayuntamiento, DGA y CEOS firmarán un convenio para "reforzar" y "estimular" el comercio y la pequeña empresa de Huesca

Los vecinos de Huesca tendrán bonos de descuento para consumir en la ciudad
Los vecinos de Huesca tendrán bonos de descuento para consumir en la ciudad
P. S.

HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Luna, han anunciado este martes la firma inminente de un convenio de reactivación y apoyo al sector empresarial y comercial de la ciudad de Huesca.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha señalado que este acuerdo se presentará completo próximamente "con un compromiso claro de reforzar la actuación del Ayuntamiento de Huesca en la ciudad, estimular el comercio y el consumo  y, sobre todo, responder de una manera proactiva a las amenazas que está teniendo la crisis sanitaria en la actividad económica".

La primera de las medidas será la emisión de bonos de descuento que los ciudadanos de Huesca podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas, y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo en la ciudad. La medida estará dotada con 300.000 euros que irán destinados a subvencionar el consumo de los ciudadanos, con hasta un 20 % de sus consumos. La medida supondrá movilizar 1,5 millones de euros hasta final de año.

El vicepresidente del Gobierno ha anunciado tras la reunión diferentes medidas que se incluirán en el convenio con Ayuntamiento y CEOS, como un plan de digitalización, un nuevo plan de apoyo al comercio, o el plan Renove de calderas y vehículos. 

"Se trata de estimular en consumo para que el comercio y determinados oficios instaladores también se vean beneficiados y también de mejorar el comportamiento energético y medioambiental de estos electrodomésticos y calderas", ha señalado al respecto Arturo Aliaga.

Las diferentes acciones serán coordinadas con CEOS Huesca, cuyo presidente, Fernando Luna, ha señalado que “las medidas entran de lleno en lo que pretendíamos desde las organizaciones empresariales” y ha aventurado que “serán un modelo para otros ayuntamientos”.

Luis Felipe, por su parte, ha valorado que este convenio marco de colaboración a tres bandas dotará de medidas al sector productivo de la ciudad.

"La situación es difícil, ha sido difícil y hay que potenciar y reactivar la economía local y provincial, y hacerlo de la mano de las instituciones y de los sectores de la sociedad", ha comentado Luis Felipe.

Es importante, ha continuado, "que la unanimidad, la cooperación entre instituciones y el consenso sea la respuesta a esta situación difícil que ojalá acabe pronto, pero en la que habrá que seguir potenciando a los sectores productivos de nuestra ciudad".