Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectados 62 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 21 en las comarcas orientales

Fraga es la zona más afectada con 14 casos diagnosticados según el último recuento de Salud Pública de Aragón

Detectados 62 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 21 en las comarcas orientales
Detectados 62 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 21 en las comarcas orientales
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha detectado 512 nuevos casos de coronavirus en Aragón en 24 horas. Según el último informe enviado este viernes por el Ejecutivo Autonómico y corrspondiente al recuento realizado el jueves, la distribución por provincias es la siguiente: 62 casos en Huesca, 56 en Teruel y 394 en Zaragoza. Del total, 306 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.529 pruebas, de ellas 3.103 PCR.

La cifra de nuevos contagios experimenta así un descenso respecto al recuento realizado ayer, en el que fueron 111 diagnósticos, pero se debe tener en cuenta que se están realizando nuevas pruebas, como es el caso de la residencia de Chimillas, por lo que esta cifra puede aumentar en el próximo balance.

En concreto, en oa provincia de Huesca, la mayoría, 14 en total, corresponden a Fraga, en el Bajo Cinca, 8 a Grañén, 6 al barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, 6 a la ciudad de Jaca, 4 al centro de salud Pirineos de la capital oscense, Sariñena y Tamarite de Litera respectivamente, 3 a Albalate de Cinca, Biescas y su área de influencia (Valle de Tena), Sabiñánigo y el centro de salud de Santo Grial de la capital altoaragonesa respectivamente, 2 a Ayerbe y Huesca capital (sin especificar centro de salud) respectivamente y 1 a Almudévar, Berdún, Castejón de Sos, Hecho, Huesca Rural y Monzón.

El Hospital de Barbastro cuenta 22 ingresos, de los que 4 están en UCI y el Hospital San Jorge con 15 ingresos, de los que 3 está en UCI.

En el conjunto de Aragón, un 20% de los casos notificados hoy, señalan dichas fuentes, se corresponden con casos de días anteriores que no habían sido volcados en el sistema de información. "Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento" añaden desde el Gobierno de Aragón.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 350 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 317 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 44% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.