Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Clínica Santiago de Huesca vuelve a acoger casos covid tras dos meses

La ocupación hospitalaria en la provincia pasa de 39 ingresados a 50 entre el sábado y el lunes

El Hospital Viamed Santiago de Huesca, primero de Aragón en cirugía reconstructiva de tendón para la patología de hombro
El Hospital Viamed Santiago de Huesca, primero de Aragón en cirugía reconstructiva de tendón para la patología de hombro
D.A.

HUESCA.- La provincia sumó este lunes 18 nuevos contagios, que se suman a los 105 del domingo, según datos de Salud Pública. Sanidad actualizó el lunes las infecciones por zona básica de salud y, entre estos dos días, en Fraga se han detectado 23 infecciones, 16 en Monzón Urbana y 12 en el Santo Grial de Huesca, donde se detectó un brote entre trabajadores. El Perpetuo Socorro registró 7 casos, Graus 6 y Almudévar, 5. El resto de zonas tuvo menos de 5 infecciones.

Desde el pasado sábado (último día con datos) hasta el lunes, la ocupación hospitalaria en la provincia se ha incrementado notablemente, al pasar de los 39 ingresados (6 de ellos en UCI) a los 50 (7 en cuidados intensivos). La DPH informó de que su presidente, Miguel Gracia, recibió este lunes el alta.

La Clínica Santiago ha vuelto a acoger pacientes covid (hay 1 hospitalizado), algo que no ocurría desde el pasado 20 de mayo. Este centro hizo de refuerzo a los hospitales de Huesca y Barbastro en los peores momentos de la pandemia.

La ocupación total en la provincia, con 50 hospitalizados, también alcanza cifras que no se veían desde el pasado 3 de mayo. Los 7 ingresos en UCI, que con altibajos se registran desde el 29 de julio, son la cifra más alta desde el 19 de mayo.

En la misma situación se encuentra la comunidad autónoma, en la que el lunes había 474 pacientes con covid o sospecha hospitalizados (cifra no vista desde el 30 de abril). De ellos, 39 estaban en UCI, un número que no se alcanzaba desde el 10 de mayo.

En Aragón el lunes se detectaron 588 casos, cerca del máximo de 620 alcanzado el día anterior. Por provincias, 18 eran de Huesca, 19 de Teruel y 551 de Zaragoza. Se hicieron 1.813 pruebas (1.789 PCR).