Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Salud Pública notifica 31 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca

En el cojunto de Aragón se han registrado 388 positivos más

La DGA asegura que 94 residencias afectadas están ya libres de coronavirus
La DGA asegura que 94 residencias afectadas están ya libres de coronavirus
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha detectado en la provincia de Huesca 31 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con el último recuento enviado este martes y que corresponde a a la jornada del lunes.

En concreto y por zonas de influencia de salud, 12 pertenecen al barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, 5 a Monzón, 3 a Barbastro y Fraga respectivamente, 2 al Centro de Salud Pirineos de Huesca y 1 a Huesca Rural, el Centro de Salud de Santo Grial, Jaca y Tamarite de Litera respectivamente. Tres casos más no contarían con una zona básica asignada.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la provincia de Huesca, en el Hospital de Barbastro se han contabilizado un total de 21 ingresos, de los que 4 están en UCI y en el Hospital San Jorge: 22 ingresos, de los que 3 está en UCI.

En total, se han diagnosticado 388 nuevos casos de coronavirus en Aragón. Además de los ya mencionados en la provincia de Huesca, 12 se han diagnosticado en Teruel y 345 en Zaragoza. Del total, 139 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.526 pruebas, de ellas 3.097 PCR.

Todos los nuevos casos, señalan desde el Gobierno de Aragón, se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 484 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -40 en UCI y 444 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.855 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 36% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas