Huesca

NOMBRAMIENTO

El general García González-Valerio asciende y dejará el cuartel Sancho Ramírez

"Orgullo para Barbastro" por el nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa

El general García González-Valerio asciende y dejará el cuartel Sancho Ramírez
El general García González-Valerio asciende y dejará el cuartel Sancho Ramírez
P.S.

MADRID.- El Consejo de Ministros nombró este martes al general del Ejército de Tierra Fernando García González-Valerio como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, según informó el Palacio de la Moncloa.

Fernando García González-Valerio llegó a Huesca el pasado mes de junio al mando de la División Castillejos, que se instalaba definitivamente en el cuartel Sancho Ramírez. Con este nuevo nombramiento deberá abandonar el acuartelamiento oscense para ejercer su nuevo cargo.

Nacido en 1959 en Barbastro, ingresó en la Academia General Militar con la XXXIX Promoción, obteniendo el despacho de teniente de Infantería en 1984. Ha ejercido el mando en todos sus empleos en Unidades Paracaidistas, Aerotransportables, La Legión y en la Escuela Militar de Paracaidistas como profesor.

De su experiencia en operaciones en el exterior, destacan las misiones en Mozambique, Balcanes en dos ocasiones, y otros dos despliegues en Afganistán al mando de su Unidad como teniente coronel jefe de la III Bandera Paracaidista y como jefe del Regimiento "Príncipe 3".

En 2014, ascendió a oficial general, siendo jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra y jefe de la División "Castillejos" de la Fuerza Terrestre. Es paracaidista, profesor de Educación Física, diplomado de Estado Mayor y posee los cursos de Alta Gestión Logística, Defensa Nacional, Gestión de Crisis o Planeamiento Operacional OTAN.

SATISFACCIÓN EN BARBASTRO

El nombramiento del general de división Fernando García González-Valerio (Barbastro, 1960) como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, se ha valorado como "un orgullo para toda la familia y de alguna forma para Barbastro, la pena es que su padre no lo pueda ver" según Fernando González-Valerio tío directo residente en La Coruña. La familia del general barbastrense procede de Casa Romero, en Graus, y también de Casa Albar, en Benasque, donde reside una tía directa.

En la estancia en Barbastro vivieron en calle General Ricardos y el general nació en la ciudad aunque su padre era militar en el cuartel de Huesca. Parte de familia directa estudiaron en el colegio Escolapios, en Barbastro, entre ellos su tío González-Valerio. En la historia local es el primer general barbastrense que ocupa un puesto de responsabilidad tan importante en consonancia con su densa trayectoria profesional.