Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP municipal afea a Luis Felipe y sus socios su carencia de estrategias ante la crisis del aeropuerto

El Ayuntamiento asumió en 2018 una propuesta del PP para fomentar el uso formativo del Huesca-Pirineos y la creación de un campus aeronáutico

El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal
El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular de Huesca ha reprochado tanto a Luis Felipe como a sus socios en el pasado tripartito y en el actual una actitud de "insuficiente liderazgo" ante la paulatina pérdida de actividad en el aeropuerto Huesca-Pirineos. Se da la circunstancia de que en julio de 2018 el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta del PP que reivindicaba iniciativas institucionales para dotar de contenidos formativos al aeropuerto con el fin de garantizar su continuidad. La moción hacía referencia expresa a la creación de un campus aeronáutico, la exigencia de que el GA asumiera la redacción de un plan estratégico y el trabajo entre las instituciones en contacto con empresas formativas del ámbito aeronáutico.

Si bien reconoce un intento de mediación in extremis de Luis Felipe ante el cese de actividad de la escuela de pilotos, la portavoz popular, Gemma Allué, señala que "el alcalde cometió el error más habitual en él al no interpretar a tiempo las señales y buscar una alternativa estratégica". Hace dos años, el PP destacaba el ejemplo de la Universidad de Salamanca, que imparte el Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, como "un modelo a seguir, algo que de hecho asumió el propio Luis Felipe". El objetivo era la creación de un campus aeronáutico en el Huesca-Pirineos, continúa la portavoz popular, "que tenía proyección en el tiempo si se hubieran dado en ese momento los primeros pasos. El aeropuerto tendría que haberse especializado, como hizo Teruel en su día, para garantizar su supervivencia".

Allué concluye afirmando que "ni entonces ni ahora Luis Felipe tiene suficiente peso político ni capacidad de liderazgo para abordar problemas de tanto calado. Es evidente que la pandemia ha abierto un paréntesis dramático en todos los órdenes, pero Luis Felipe encontró a su llegada a la alcaldía una ciudad en unas condiciones y con unas posibilidades que nunca habían sido mejores. Pero un alcalde tiene que saber qué futuro defiende para Huesca y cómo ir en su búsqueda".