Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Abubilla de Yéqueda vuelve a abrir sus puertas 51 días después

La residencia, que permanecía como retén ante posibles rebrotes, ha recibido este jueves a un usuario

La Abubilla de Yéqueda vuelve a abrir sus puertas 51 días después
La Abubilla de Yéqueda vuelve a abrir sus puertas 51 días después
S. E.

HUESCA.- La Residencia La Abubilla de Yéqueda ha vuelto a abrir sus puertas este jueves tras 51 días sin actividad para recibir a un paciente afectado por la Covid-19 y con el objetivo de descongestionar la presión asistencial de las residencias de origen de los mayores.

Mateo Ferrer, director de La Abubilla, ha confesado que este centro declarado el pasado mes de junio como retén, ante la posibilidad de nuevos rebrotes de la Covid-19, esperaba no tener que retomar la actividad tan pronto. “Cualquiera nos hubiese llamado locos si hubiésemos dicho que un 6 de agosto íbamos a tener que abrir de nuevo nuestras puertas para acoger a mayores contagiados por el covid, pero así son las cosas”, ha planteado.

Cabe recordar que La Abubilla fue habilitada como centro covid el pasado 23 de marzo por el Gobierno de Aragón, y durante 86 días acogió a 99 ancianos, que fueron atendidos por unos 85 profesionales.

Respecto a la nueva etapa que ha comenzado este jueves, Mateo Ferrer ha valorado que “no hay una previsión exacta” y que “al ir sobre la marcha” no se puede saber si habrá “ingresos paulatinos o no”. El director ha indicado que, en su opinión, irán llegando más mayores a este centro, “aunque está por ver”. La residencia ha aprovechado este paréntesis de 51 días para mejorar su equipamiento y su personal está preparado para dar el mejor servicio a los mayores que lo necesiten.